Próxima Transmisión Martes 28 de Octubre 11:00 hrs.
facebook    twitter   facebook

2/1/2014 - 396
Decretan “2014, Año de la Conmemoración del 150 Aniversario de la Gesta Heroica del 27 de febrero de 1864”
Toda documentación oficial de los Poderes, dependencias, entidades y órganos de Gobierno y de los Municipios debe incluir dicha leyenda
A partir del primero de enero de 2014, mediante el Decreto 071 publicado en el Periódico Oficial del Estado, se estableció el “2014, Año de la Conmemoración del 150 Aniversario de la Gesta Heroica del 27 de febrero de 1864”, por lo que toda documentación oficial de los Poderes, dependencias, entidades y órganos de Gobierno y de los Municipios, debe incluir esa leyenda.

De la misma manera, el Gobierno del Estado y los municipios deben implementar programas y acciones para difundir entre la población los hechos históricos relacionados con dicho aniversario.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre de 2013, el titular del Poder Ejecutivo envió al Congreso del Estado la iniciativa para enaltecer la lucha de los ilustres tabasqueños que defendieron la entidad, así como reflexionar sobre los valores de lealtad, justicia, libertad y heroísmo.

Luego de un análisis de los textos relacionados con la historia del Estado de Tabasco, los integrantes de la Comisión de Justicia y Gran Jurado determinaron que dicha fecha debe ser honrada y recordada en razón de que se logró la salida del ejército francés de tierras tabasqueñas.

Por ello, la propuesta fue avalada por el Pleno de la LXI Legislatura el pasado 13 de diciembre, a fin de reafirmar la memoria histórica del pueblo y reconocer la lucha por nuestra independencia e identidad nacional, así como el honor, orgullo, patriotismo y valor de ilustres personajes que dieron su vida por Tabasco.

Una vez avalada la propuesta por el Congreso del Estado, el 25 de diciembre de 2013 se publicó en el Periódico Oficial del Estado que, a partir del primero de enero de 2014, toda la documentación oficial debe contener al rubro o al calce la leyenda: “2014, Año de la Conmemoración del 150 Aniversario de la Gesta Heroica del 27 de febrero de 1864”.